.
jueves, 27 de mayo de 2010
Sobre novelas románticas y demás
Sirva de aclaración, consejo o fastidio. Algunas lectoras,aficionadas a la novelas con corazón confunden autoras actuales, con más o menos atino, con maravillosas autoras como las hermanas Brontë, George Eliot, Elisabeth Gaskell o Jane Austen. El motivo no es otro que ambientan sus obras en la Inglaterra del S.XIX, siglo en el que vivieron y escribieron dichas autoras. Las actuales, en general, adolecen de un estudio minucioso de la época y van sobradas de deseo. Sí las comparaciones son odiosas en este caso aún más puesto que el único elemento en común es el espacio-temporal. Las de entonces son literatura, en su conjunto, y las actuales sucedáneos sin mayor transcendencia que el entretenimiento.Por favor, no abusen, esporádicamente no tienen mayor transcendencia, pero en exceso deben ser nocivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustan las novelas románticas y al contrario de lo que se piensa ,se aprenden muchas cosas.Por supuesto que depende de la escritora.Una novela que me encantó fué Un verano en el viñedo de Barbara Delinsky,aprendí mucho sobre el vino y os la recomiendo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y por la magnífica labor que estas realizando en nuestro pueblo,me ha interesado muchísimo la sección Cartas de la Historia me parece algo excepcional y super interesante.Un saludo
Mª Belén Puertas Única/Alfacar