.

BIBLIOTECA DE HUÉTOR SANTILLÁN

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La música del azar


Del norteamericano Paul Auster, es la primera obra que leído de este autor y por imperativo, para las Jornadas de monitores de Clubes de Lectura. Cuando ganó el premio Príncipe de Asturias estuvé tentada a superar mis "prejuicios"... no quería leer nada de él ya que intuía que iba a ser como ha sido. Sí, ya sé un poco líoso pero es cierto. Es el tipo de literatura que a priori no me atrae, no obstante creo que todo los lectores debemos retarnos. A veces, descubrimos nuevos escritores que nos entusiasman y, cuanto menos, siempre te queda algo.
El libro me desubicó, lo cual es bueno. Desde el principio sabía que el final no me iba a gustar; la atmófera era paulatinamente más claustrofóbica y me inquietaba como evolucionaba la personalidad del protagonista. Todos los ingredientes para no dejar de leer y finalmente descubrir que el libro era como sospechaba , por lo tanto no debía de interesarme,y sin embargo me cautivó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario