.

BIBLIOTECA DE HUÉTOR SANTILLÁN

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cometas en el cielo


Es el título del libro que actualmente estamos leyendo en el Club de Lectura. Es la primera novela de Khaled Hosseini. Sin duda, como bien reseña Isabel Allende en la portada, deja huella.
Historia tremendamente humana, trata sobre la amistad ,la traición, la violencia, la intrasigencia y ,sobre todo, la redención. Como telón de fondo Afganistán y los cambios acaecidos en las últimas décadas: implantación de la Repúblicas, invasión rusa y el caos ocasionado por los talibanes. Este es un claro ejemplo de que los libros enseñan a pensar, a conocer, a discernir, a respetar, y, especialmente a mostrarnos el frágil equlibrio del ser humano.

1 comentario:

  1. Llegué a este libro a través de una crítica que oí sobre la película que hicieron basándose en este relato.
    Como siempre, me gusta leer el libro antes que ver la película así que en la feria del libro del 2008 me hice con él y lo leí ese verano.
    Fue todo un acontecimiento su lectura pues hice varios descubrimientos: por un lado conocí más a fondo las vicisitudes que desde hace ya años vienen sufriendo las personas que viven allí. Por otro lado, su cultura. También el valor de una amistad y cómo la vida de vez en cuando te da la opción de enmendar aquello que alguna vez hicimos mal.

    ResponderEliminar