.

BIBLIOTECA DE HUÉTOR SANTILLÁN

viernes, 19 de noviembre de 2010

Últimas noticias del Club de Lectura

Actual libro "Sumérgete en mi sueño", de nuestro compañero Miguel Ángel Hita, con él que cerramos el año.
Reunión concluyente 26 de Noviembre del 2010 a las 18:30 h.
Próximo evento a señalar cena Navideña 10 de Diciembre 20;30 horas.

3 comentarios:

  1. Esto es un intento para abrir una línea de comentarios, y como me imagino que el problema por el que no seguimos a nuesrtra inductora, es porque no hemos leido los lobros que propone, yo me tirare al ruedo con uno repopular; Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.
    Es muy recomendable, aunque tenga sus añitos, creo que es de los años 50, y de un autor que, aunque no lo parezca, por aquello de Holliwood, es escandinavo.
    Si quieres pasar un montón de buenos ratos sólo, éste te los dará, si además quieres saber algo de la vida cotidiana y las costumbres de los pueblos antíguos , también pues está mucho y bien documentado,dioses ,religiones etc.
    Pero lo más interesante del libro es que es totalmente atemporal, podria ser una historia actual, pues trata los eternos problemas, sentimientos y soluciones. Ademas de estar contado de un modo ameno apto para cualquier edad.
    !venga a ver quien lo ha leido y me sigue!

    ResponderEliminar
  2. Bien, para no variar, soy yo tú solitaria amiga y promotora de este blogs malquerido quién lo leyó, haya por sus años mozos....y coincido contigo. Sí quieres que siguamos con novelas ambientadas en el Antiguo Egipto te remociendo "La dama del Nilo" de Pauline Gedge la obra se centra en la vida de Hatsehepsut.

    ResponderEliminar
  3. Vale tambien lo he leido,y me parecio !super! además la historia de ésta reina es muy interesante, un soplo se aire fresco en el pais del Nilo, que por otra parte te hace pensar que es mucho lo que desconocemos de el. La arquitectura que emprendio esta señora y su arquitecto de cabecera Semmut creo es "supermoderna" (si es que hay algo nuevo bajo el sol) tanto que ya la querria Van de Roes o como se escriba, el del pabellon de Barcelona.
    Pero pese a todo, la reina tenia que llevar la barba postiza cuando salia en público.
    Cosa esta de las mujeres que se hacen pasar por hombres, que tambien ha dado mucho juego. ¿has leido "La papisa Juana"?....
    Dentro de las novelas históricas de Egipto tambien recomiendo "El papiro de Saqara" de la misma autora. Muy muy inquietante y fantásticamente escrito. Con un comienzo lineal y hasta cansino y monótono, como debe ser el desierto para quien no lo conoce, pero que antes de que te des cuenta, toma una energia y una intensidad que no puedes dejar de leer, y hasta te parece que te están observando alguien y bla bla bla.

    ResponderEliminar